Acompañamiento Escolar

Apoyamos el desarrollo integral de los niños

¿Qué es el Plan de Acompañamiento Escolar?

Sabemos que algunas alteraciones de la salud y el desarrollo neurológico en los niños pueden afectar su rendimiento académico o su adaptación a la vida escolar. En estos casos, es importante que los profesionales de la salud trabajemos de la mano con los padres, cuidadores y profesores de los niños para garantizar su desarrollo integral en el ámbito escolar.

En el Instituto Colombiano de Neurociencias contamos con una amplia experiencia en la atención de niños con dificultades en el neurodesarrollo y el aprendizaje. Mediante nuestro programa de Acompañamiento Escolar, ponemos nuestros conocimientos a disposición de los profesores y orientadores escolares para desarrollar estrategias de inclusión y adaptación escolar para nuestros pacientes y  prestamos asesoría en la construcción de los Planes Individualizados de Ajustes Razonables (PIARs), de acuerdo con las necesidades particulares de tu hijo.

A través de este programa, llevamos a cabo un proceso de valoración del paciente para determinar sus necesidades particulares y asistimos directamente a las instituciones educativas, buscando generar una colaboración entre profesionales de la salud y maestros a favor del desarrollo integral de los niños.

Especialidades

Conoce Nuestros Planes integrales

Continua con el seguimiento e intervenciones terapéuticas de tu hijo, todo en un mismo lugar.

Evita tener que agendar múltiples citas

Accede a una valoración experta simultánea con un grupo de profesionales de la salud.